NOTICIA- FITUR


Feria Internacional De Turismo (FITUR)


FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.



Protocolo y normas específicas dentro de FITUR.

Compromiso._  Una vez aceptada una propuesta de espacio, la firma y presentación de la Solicitud de Participación constituye un compromiso no revocable.

Atender Stand._ El expositor está obligado a atender su stand durante todo el período y horarios de funcionamiento del certamen, esto es, de miércoles 17 de enero a domingo 21 de enero en los horarios oficiales de apertura de la feria a profesionales y público. El incumplimiento de esta normativa podría significar la pérdida del derecho de renovación preferencial del espacio adjudicado.


Actuaciones Musicales._ Las actuaciones musicales y de grupos folclóricos quedan totalmente prohibidas durante la celebración de FITUR en días de profesionales. No podrán introducirse, por ello, instrumentos musicales en el recinto en esos días. Podrán realizarse, no obstante, dentro del stand del expositor el sábado 20 de enero y el domingo 21 de enero de 2018. El incumplimiento de esta norma significará una penalización de 300 €.

Sonorización._ Queda terminantemente prohibida la sonorización individual por cualquier sistema cuya difusión no esté limitada estrictamente a la zona de escucha delimitada por su stand y siempre que no causen molestias a visitantes o a otros expositores. El nivel máximo autorizado será de 60 decibelios. El incumplimiento de esta normativa dará lugar al corte automático del suministro eléctrico en Feria y podría significar la posterior pérdida del derecho de renovación preferencial del espacio adjudicado.

Actividades Promocionales._ La realización de actividades promocionales, la distribución y exhibición de muestras, folletos, octavillas y toda clase de material promocional, se realizará únicamente dentro del espacio de cada Expositor.
Con el fin de evitar conflictos, los expositores y coexpositores que participen en FITUR no podrán mostrar ningún tipo publicidad en sus stands ni en el recinto de IFEMA, en ninguna clase de formato (folletos, videos, fotografías, símbolos, etc.), relativa, ya sea de manera directa o indirecta, a territorios en los que exista una disputa territorial, no solucionada en el momento de celebración de FITUR, con otros países expositores en la feria.

El incumplimiento de esta norma podrá conllevar la retirada de la citada publicidad por parte de la Organización de FITUR.

Actividades y jornadas._  La realización de actividades y jornadas profesionales (exclusivamente expositores y co-expositores autorizados por su expositor titular) dentro del Recinto Ferial deberá ponerse en conocimiento de la Dirección de FITUR.


Puntos de acceso Wifi._ Queda prohibida de forma expresa la instalación, por parte de los expositores, de puntos de acceso Wi-Fi, ya sea para la conexión a INTERNET o para la prestación de otras funcionalidades. El objetivo de esta medida es evitar problemas de interferencias, tanto con los puntos que pudiera instalar de forma independiente cada Expositor, como los puntos de acceso de IFEMA. Dichas interferencias podrían provocar el no funcionamiento de las redes Wi-Fi presentes. Para más información puede consultar el artículo 33 del Reglamento General de Participación de Expositores en Certámenes organizados por IFEMA.

Catering._  La realización de actividades que requieran la contratación de un servicio de catering puntual durante la celebración de Fitur requerirá la cumplimentación del formulario de comunicación para la realización de catering en stands disponible en www.fituronline.com, y que deberá remitir a: catering@ifema.es.

Contratación de servicios por coexpositores._ La contratación de cualquier servicio, así como la realización de cualquier actividad por parte de una empresa co-expositora, deberá contar necesariamente con una autorización escrita previa por parte de la empresa titular del stand quien, además, se hará cargo de los posibles gastos que sus co-expositores puedan generar con motivo de su participación en la feria si éstos no realizaran el abono de los mismos.

Acceso en días de profesional._ No está permitido el acceso en días de profesional a ningún visitante que no pueda acreditarse como perteneciente a los grupos profesionales participantes. Esta norma afecta tanto a expositores como a visitantes, aun cuando tengan el correspondiente pase o invitación.

Entrada/Salida excepcional de materiales._ Para la entrada/salida excepcional de materiales y objetos durante la celebración del certamen el expositor deberá solicitar un permiso individualizado a la Dirección de Servicios Feriales.

Montaje de Stands._ En la ultima celebración de FITUR el  montaje de los stands se  realizó  del 10 al 16 de enero de 2018 en horario de 8,30 a 21,30 horas. La entrada de mercancías y material de decoración a los stands se efectuó el día 16 de enero de 2018 de 8,30 a 24,00 horas.

Desmontaje de Stands y Mercancías._ La salida de mercancías y material de decoración tuvo lugar, únicamente, el día 21 de enero de 2018, en horario de 18,30 a 24,00 horas.
El desmontaje de los stands se realizó os días 22 y 23 de enero en horario de 8,30 a 21,30 horas y el miércoles 24 de enero de 2018 de 8,30 a 15,00 horas.

Cesiones e Intercambios._ Los expositores que participen en concepto de cesión o intercambio en FITUR 2018 no podrán incluir empresas co-expositoras en sus stands, de acuerdo con lo indicado en las Normas Generales de Participación de IFEMA.


Puede encontrar el Reglamento completo de la FITUR en: http://www.ifema.es/web/institucion/pageflip_normas_7/index.html. 

Participación de Ecuador en la FITUR 

La edición 37 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, presenta una nutrida misión de Ecuador. Durante la primera jornada del certamen ferial, que se extenderá hasta el 22 de enero, se mantuvo una agenda de reuniones y encuentros que proyectaron al Ecuador como un multifacético destino receptivo y como un fuerte emisor de turistas.

La Misión Ecuatoriana que viajó a Madrid tiene como objetivo mostrar a los operadores internacionales y al público visitante, los atractivos del Ecuador. Las Islas Galápagos son el ícono más conocido en el exterior, sin embargo, en esta oportunidad se ha logrado agrupar toda la oferta país, desde la aventura, naturaleza y etnias de la Amazonía, pasando por el magnetismo de la línea equinoccial en la Mitad del Mundo, el patrimonio que distingue a Quito y Cuenca, junto a la variada oferta de playas y deportes acuáticos, climas y microclimas, manglares, bosque nublado y húmedo, en un paquete de experiencias irrepetibles. 


Quito Turismo ha destacado en la feria debido a su un amplio portafolio de actividades en la capital ecuatoriana, con facilidades para convenciones, negocios, cultura, arte, música, todo en un solo lugar. Los visitantes profesionales han mostrado un gran interés por generar acuerdos que permitan ampliar el espectro turístico de Quito, que en el 2016 se posicionó como el Destino Líder de Sudamérica, premiado por los World Travel Awards. 

Sin embargo, Ecuador no solo ofrece turismo receptivo. Este año la delegación nacional también propone al país como un emisor de viajeros hacia Europa. Países participantes como Portugal, y la agencia guayaquileña Transvuelos, han comenzado las negociaciones para intentar facilitar los trámites de visado para que los ecuatorianos puedan disfrutar del continente europeo y de sus oportunidades. Hoy el Ecuador permite disfrutar de todo tipo de turismo, lo cual lo ha convertido en un destino atractivo para todo tipo de turistas, prácticas y edades. 

El stand ecuatoriano fué 3A29, en el Pabellón America nº 3 de Fitur, donde también se exhibió a la gastronomía nacional, desde las recetas tradicionales, ancestrales, y la más innovadora cocina de vanguardia.



Tomado de: http://www.elcomercio.com/viajar/ecuador-fortalece-imagen-destino-turistico.html. 














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